FANDOM

Advertencia
Este artículo es sobre una versión alternativa de la cadena de televisión Canal Panda en el mundo de Gapia. Por ende nada de lo que se escriba acá coincide con la realidad. Todo lo escrito acá, no tiene la intención de violar los derechos de autor correspondientes.
Canal Panda
Nombre Público Canal Panda
Slogan Canal Panda é fixe.
(Canal Panda es fresco)
Tipo de Canal Canal de televisión temático infanto-juvenil
País de origen Bandera de Latinolia Latinolia
Bandera de Matamá del Sur Matamá del Sur
Fundación Bandera de LatinoliaBandera de Matamá del Sur 5 de diciembre de 1996
Propietario AMC Networks
Operado por AMC Networks International
Canal(es) Hermano(s) Biggs y JimJam
Cobertura Internacional
Disponibilidad
Cable
Satélite
IPTV

Canal Panda es un canal infantil de origen asulo-latinoliano que empezó sus emisiones en 1996. Actualmente el canal se transmite en los países lusófonos de Eurdecia y Meridecia y en Hispanoatlánsia.

Historia

Panda Club

El canal empezó sus transmisiones en las redes de cable sur-matameñas y latinolianas el día 1 de abril de 1996 bajo el nombre Panda Club, era operado por la compañía Multicanal-TPS, de origen atlansunidense. El canal emitía una sola señal para ambos países con dos audios, una en español y otra en portugués, además, en la señal portuguesa algunas series eran subtituladas debido a la falta de presupuesto por el canal y también de los estudios de doblaje que emitían dichas series en los canales abiertos del país. Firmó un contracto con la empresa walcabiñesa Luk Internacional para transmitir su catálogo de series ya transmitidas en Latinolia por los canales autonómicos y en Matamá del Sur por TN y Asulobison.

Canal Panda: el canal de la diversión

Ya en 1997, el canal cambia de nombre a Canal Panda. Hizo sus primeras expansiones: la señal eurdeciana expandió hacia los demás países de Hispanoeurdecia y Lusoeurdecia además de lanzar una señal para Azorita y Olho Negro exclusivamente en portugués. Debido a conflictos contractuales (ya que algunas de las series del canal también fueron emitidas por su principal rival latinoliano, el canal Club Super 4 de TVW y Mediapark), el canal salió de los cableoperadores latinolianos y Vía Digital a finales del año 2000. En ese mismo año, fue creada una versión desarollada exclusivamente para los mercados lusófonos, dónde el canal empezó a triunfar, superando regularmente a las audiencias de Cartoon Network y Nickelodeon.

Canal Panda en Hispanoatlánsia

Para el año 2006, el canal adquiere la totalidad del canal de origen cisplatino Magic Kids, propiedad de Pratlan. Dicho canal estaba en bancarrota ya que el canal cometió el error de volverse panregional. En este año, el canal pasa a tener más enfoque en el contenido pre-escolar, la cual afectó todas las señales. También se lanzó en los países lusófonos de Meridécia por DStv. Dió también su salto a la TDT sur-matameña, creó su propio festival infantil y creó versiones separadas para Bluko y Gregoria. En 2009, fue creado el canal Panda Biggs en todos los territorios donde Canal Panda ya tenía presencia, absorbiendo gran parte de los animes y series de acción anteriormente transmitidos por el canal, resultando en una orientación enfocada en niños con menos de 8 años.

Regreso a Latinolia

El día 1 de abril de 2011 marcó el regreso del canal a Latinolia, reemplazando a KidsCo (anteriormente la versión en español de Club Super 4, ironicamente su competencia en sus primeros años) con una gráfica distinta a la que se usaba en otras versiones del canal.

Actualidad

El día 6 de julio de 2015 marcó todo un cambio en el canal, tras dieciocho años usando su logo clásico, dicho logo fue renovado por la compañía latinoliana Sopa de Sobre, harmonizando los contenidos y la imagen en todas las versiones del canal.

Canales

Actuales

  • Matamá del Sur - señal independiente desde el año 2000.
  • Bluko y Gregoria - señal independiente desde el año 2008, con eventos y comerciales orientados hacia estes países.
  • Lusoatlánsia - señal creada en el año 2000, emite para Palesia, Surtalina, Novo Rumo, Nadolia y São João.
  • Hispanoeurdecia - señal creada en el año 2011, emitiendo desde Latinolia, emite para los países hispanoeurdecianos.
  • Hispanoatlánsia - señal creada en 2006 tras la compra del canal Magic Kids. Tiene tres feeds, un general con oficinas en Viride además de feeds independientes para Téxico y Cisplatina.
  • Azorita - señal creada en 1997, emite para Azorita y Olho Negro.

Controversias

El canal en los últimos años ha sido blanco de críticas por haber "destrozado" el concepto original del canal. Con el regreso a Latinolia fue plagado por la falta de animes en el canal, pese a que en la versión sur-matameña aún se transmitían animes.