FANDOM

Advertencia
Este artículo es sobre una versión alternativa de la cadena de televisión Disney Channel en el mundo de Gapia. Por ende nada de lo que se escriba acá coincide con la realidad. Todo lo escrito acá, no tiene la intención de violar los derechos de autor correspondientes.
Disney Channel
Disney Channel 2014
Nombre Público Disney Channel
Slogan The best place to be.
(El mejor lugar para estar)
Tipo de Canal Canal de televisión temático infanto-juvenil
País de origen Bandera de las Repúblicas Unidas de Atlánsia Repúblicas Unidas de Atlánsia
Fundación Bandera de las Repúblicas Unidas de Atlánsia 18 de abril de 1983
Bandera de Anglosovia septiembre de 1989
Cheyenne 1995
Bandera de Matamá del Sur 1996
Bandera de NeurcasiaBandera de Nueva Euslandia 5 de junio de 1996
Bandera de Centierras 1997
Bandera de Roterlania 22 de marzo de 1997
Bandera de Palesía 5 de abril de 2001
Malyra 2002
Bandera de NordesiaKaristia 28 de febrero de 2003
Bandera de Hókusei 18 de noviembre de 2003
Bandera de Yenginsai del Este 1 de julio de 2011
Bandera de Hisqaida (actual) Diciembre de 2015
Propietario The Walt Disney Company
Operado por Disney-EBC Television Group
Canal(es) Hermano(s) Disney XD, Disney Junior
Cobertura Internacional
Disponibilidad
Cable
Satélite
IPTV

A continuación este es el listado de el lanzamiento de Disney Channel en el mundo virtual. Cabe saber que en muchos de los países empezaron a funcionar como canal premium.

Canales

Actuales

  • Hisqáida: Hisqáida, era el único país del mundo en no contar con una versión local del canal. Las producciones de Disney Channel y sus canales hermanos, eran emitidas por los canales Y! Network, y SF Network, junto a producciones originales. En julio de 2015 ETN Group adquirió por completo a Screen Family Entertaiment, la compañía con que en conjunto administraban los 2 canales. Tras ser aprobada la compra por el HRTC (el ente regulador de televisión del país), ETN Group anunciaba que llegaron a acuerdo con The Walt Disney Company, para que se lanzase finalmente Disney Channel en el país, bajo licencia. En diciembre de 2015 Y! Network era renombrado Disney Channel Hisqaida, mientras que SF se relanzaba como Disney XD Hisqaida, y Disney Junior Hisqaida respectivamente. A su vez el canal hispano Y! Latina se relanzaba como: Canal Disney.
  • Malyra: versión operada desde el año 2001 por Yamaga Media, emite en coreano. Además es responsable para la distribuición de las series y películas emitidas por el canal para Hayashi Tellebijeon, canal de TV abierta. Emite exclusivamente en HD.
  • Matamá del Sur: operada por la sucursal local de Disney desde 1996, emite también para Libertad desde el año 2001, convertiéndose en el primer canal infantil sur-matameño emitido en el país.
  • Yenginsai del Este: versión operada por SK Telecom desde el año 2011. Hasta entonces se recibía la versión del sureste asikáitico con subtitulos en coreano.