FANDOM

Foxtel Television Network, también conocida simplemente como Foxtel, fue una cadena televisiva hisqaiense que debutó en 1995 y cesó emisiones en marzo de 2006. El canal era propiedad conjunta entre News Corporation of Hisqaida, bajo su filial Fox Television Group, y la compañia local Teleast Media, de ahí el nombre Foxtel (acrónimo de Fox y Teleast). Foxtel fue una cadena exitosa en sus inicios y muy polémica a la vez, que introdujo algunas exitosos dramas juveniles, y los realities show en el pais; en el último tiempo, emitía una cierta cantidad de contenidos de dudosa calidad, que le dieron el apodo de la "Trash Network" (la cadena basura).

Tras magros resultados de sintonía y financieros de sus últimos años, algunas demandas por sus programas, y la quiebra de Teleast Media, por un gran escándalo financiero que tuvo, Fox Entertainment Group anunciaba la venta de Foxtel a finales de 2005, la que fue adquirida en conjunto por las compañias: Globecom y Timex Group, la compra fue aprobada por la Hisqish Radio-Television & Telecomunications Commission (HRTC). En marzo de 2006 llegaba la nueva cadena The TL, que reemplazaba a Foxtel.