FANDOM

Great Hisqish Empire
Gran Império Hisqaidense
Bandera de Hisqaida (1919-1929)
 
30px
 
30px
 
Bandera de Beltnova
 
Bandera de Euslonia
 
Bandera de Azorita
 
Bandera de Wadeyán
 
Bandera de Costa Estrella
 
Bandera de Beltnova
1929-1944  
Bandera de Hisqaida (1929-1944)
 
Bandera de Beltnova
 
Bandera de Wadeyán
 
Flag of Britania
 
Bandera de Euslonia
 
Bandera de Costa Estrella
 
Bandera de Hisqanova (1945-1987)
Bandera de Hisqaida (1929-1944)
Escudo de Hisqaida (1930-1944)
Bandera Escudo
Lema | {{{lema}}}
Himno Nacional | {{{himno}}}
Gentilicio | Hisqaidense

Atlánsia del Sur durante la época del apogeo imperial hisqaidense
Capital Kaintor
Lengua(s) oficial(es) Inglés (de iure)
Lengua(s) regional(es) Español (de facto)
Religión Lucerianismo Ortodoxo (hasta 1933)
Gobierno Nacorevismo, Unipartidismo, Totalitarismo
 Fiuhrer (líder) Arkwalth Zavkler
Legislativo Abolido hasta 1944
Moneda Marcius Hisqués
Periodo Histórico Entreguerras y Segunda Guerra Mundial
 - Fundación 1929
 - Reconquista de Territorios separatistas 1931
 - Primeras anexiones 1937
Actualmente parte de Bandera de Hisqaida (actual) Hisqáida
Bandera de Azorita Azorita
Bandera de Euslonia Euslonia
Bandera de Beltnova Beltnova
Bandera de Wadeyán Wadeyán
Flag of Britania Britania
Bandera de Costa Estrella Costa Estrella
Hisqáida NacorevNacionalcapitalista) (en Inglés Nacarv Hisqaida o NationalCapitalist) se refiere al periodo de la historia de Hisqáida entre 1928, año de la llegada al poder del Partido Nacional Capitalista Obrero Revolucionario junto a su lider Arkwalth Zavkler, y 1944, año en que el régimen de Zavlker fue derrotado a manos de las fuerzas aliadas unidas, durante la Segunda Guerra Mundial que hizo colapsar y caer al mismo régimen.

La llegada de los nacorev al poder fue en el momento de déclive de la Unión Hisqeza (o Estados Confederados de Hisqáida) que estaba en seria crisis nacional desde el comienza de la llamada Década Pérdida , Zavlker quien culpó a los políticos de izquierda gobernantes, la multidiversidad étnica y a los aliados de esta situación "reconstruyó" el país, volviendolo un estado fascista y dictatorial, que controlaba casi todos los aspectos de la vida de los hisqaidenses, además denominó el país como Imperio Hisqaidense (también conocido como Cuarto Deishtel), desde finales de 1929.

Es considerada la época más oscura de la historia de Hisqáida y unas de las más poderosas dictaduras del siglo XX, donde los gobernantes nacorev se caracterizaron por constantes violaciones a los DD.HH. de distintos grupos étnicos del imperio, expansión de su ideología a la fuerza, la militarización de la sociedad nacional, el culto a la personalidad de Arkwalth Zavkler, el racismo como política nacional, entre otras medidas, pero a su vez el país rápidamente recuperó su rumbo y crecimiento económico con el alto precio de la poca libertad de expresión y pérdida de oportunidades para importantes minorías nacionales, y pueblos nativos.

Definiciones e ideología de la Hisqáida Nacorev

El término Nacorev o Nacarv en inglés, es el diminutivo de “Nacional Capitalismo Revolucionario” una forma atlansiana de fascismo, que fue la ideología que tuvo el “Partido Nacional Capitalista Obrero Revolucionario” (o simplemente Partido Nacorev) que gobernó el país junto a su líder y fundador Arkwalth Zavkler (luego llamándose simplemente Arkwalth Zavkler), entre 1928 a 1929, y luego en la Gran Hisqáida imperial, tras declarar ilegales a todos los partidos del país opositores al nacional capitalismo revolucionario tras el incendio al parlamento nacional, que facilitó la creación de un gobierno dictatorial desde 1929 con la conversión de la república multipartidista a un régimen unitario para consolidar a los nacorev, y “llevar paz y prosperidad a la nueva Hisqáida” según la ideología del partido.

El símbolo que representa a la ideología Nacorev, es la Vikslar Dagthad (literalmente significa: La esvástica y la daga), Zavkler usó una variación del tradicional símbolo espiritual ESVÁSTICA, para representar según sus ideales una nueva era donde una raza pura será los que manejarán el nuevo destino de Hisqáida, y que deben volver a gobernar el país para derrocar al comunismo y a las razas conspirativas, mientras que la daga representa a los oprimidos por los burgueses, a la nueva mayoría, y a la gente blanca, que se levantaron en armas para luchar en nombre de Hisqáida, para llevar una “nueva sociedad y un nuevo mañana más próspero para los hisqaidenses”. Bajo estos principios, la ideología Nacorev defiende el uso político del militarismo, reprimir a las grupos étnicos que impedían una “sociedad sin violencia”, declararse en rebeldía ante las sanciones de la Primera Guerra Mundial, el derecho a empresas nacionales de fabricar armas a gran escala para proteger a la nación de los laboristas, conservadores, comunistas, nativos, y razas extranjeras que depredaban a Hisqáida, dejar toda compañía en manos de los Nacorev o simpatizantes para evitar malas prácticas, uso generalizado de los medios de comunicación en forma propagandística (un ejemplo fue: el nacorevismo es la única ideología que salvará al mundo) para denigrar a las ideologías que fracasaron en llevar la prosperidad al mundo, entre otros.

El Nacional Capitalismo presenta muchas similitudes con otras ramas del fascismo como: Austrefascismo, nazismo rialmanés, el nacionalismo imperial hókuseise, y el ultranacionalismo sudmatameño, con la diferencia de que mezcla postulados del nacionalismo extremo, capitalismo y socialismo, también suele confundirse si realmente eran capitalistas o socialistas extremistas, pero sus hechos futuros, demostraron ser más fascistas que capitalistas y mucho menos socialistas, muchos estudiosos del tema creen enérgicamente que Zavkler, puso el término capitalista al partido, en forma propagandística para atraer a civiles, militares, y oligarcas al nacorevismo, que estaban perdiendo sus privilegios en la Unión Hisqeza y por las sanciones de la primera guerra mundial (lo que realmente ocurrió).

Historia previa al ascenso de Zavkler

La Hisqáida bajo el régimen Nacorev

Primeros Años

Operación Nuevo Génesis

El eje libre transtransaliano

El expansionismo Nacorev

El acercamiento a la Eurdecia Fascista

El eje libre y la Segunda Guerra Mundial

La caida de Zavkler y los Nacorev

Organización Territorial de la Hisqáida Nacorev

Economía del Cuarto Deishtel

Sociedad y Religión

Arte y Arquitectura

Legado

Cronología de la Hisqáida Nacorev

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...