FANDOM

-
República de las Islas Vradivas (Español)
ブラディバ諸島共和国 (Buradiba shotō kyōwakoku - Japones)
République des Îles Vradivas (Francés)
جمهورية جزر براديباس (jumhuriat juzur bradibas - Árabe)
República de les Illes Vradivas (Catalán)
Repubrzako dan Istrex Vradivesh (Pacifico)

Islas Vradivas
Ivr
Coatvrad
Bandera Escudo
Lema | "Okana (Familia)"
Himno Nacional | "Adelante Vradiva"
Gentilicio | Isla Vradivo (-iva) o Vradivo (-iva) - Español

Vradivia

Capital Distrito Federal
Ciudad más Poblada Distrito Federal
Lengua(s) oficial(es) Español, Japones, Francés, Árabe, Catalán y Pacifico
Lengua(s) regional(es) Vasco
Gobierno República semi-presidencialista
 - Presidente de la República Braun Cuellar (PSCV)
 - Líder del Parlamento Nacional Abram Mercado (Egalite)
Órgano Legislativo Parlamento Nacional de Vradiva
Superficie  ??
 - Total 300.000 km²
 - Frontera 0 km kms
Población Total  ??
 - Estimativa año 2012 20.302.184 hab.
PIB Estimativa de 2012
 - Total 508 449 millones
 - Renta Per cápita 90 724
Indicadores sociales
 - IDH (2010) 0,894 – Muy Alto
 - Esperanza de vida 65 años
 - Alfabetización 99,9%%
Moneda Vradivion
Huso horario TUA +10 (TUA +11)
Clima Templado, tropical
Miembro de ONFU
Código ISO IVR
Dominio Internet .iv
Código Telefónico ++73
Prefijo Radiofónico S3A-S6Z / 9VA-9VZ
Siglas País
 - Para aeronaves 1V
 - Para automoviles VD
La República de las Islas Vradivas es un país soberano insular multicultural de Transania, formada por 12 islas, está constituida como un Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista.

En Vrádiva esta uno de los centros neurálgicos del comercio mundial que es la ciudad de Distrito Federal, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve. Su economía globalizada y diversificada depende especialmente del comercio y del sector manufacturero. En términos de paridad de poder adquisitivo, las Islas Vrádivas es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de figurar entre los primeros países en las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

Las Islas Vrádivas a pesar de sus políticas contrarias a las Repúblicas Unidas, es reconocida como miembro fundador de la Asociación de Naciones del Sudeste Asikático y ha sido sede del secretariado del Foro de Cooperación Económica Asikai-Transálico, además de formar parte de la Cumbre de Asikai Oriental, del Movimiento de Países No Alineados y del G-23. El rápido desarrollo del país lo ha llevado a tener una influencia importante en los asuntos internacionales y a que algunos analistas lo consideren una potencia intermedia.

Historia

Colonización Hokuseiense

En 1874, un marinero mercante hokuseiense de nombre Yuuya Kamimura, perdido en alta mar descubre estas islas perdidas en lo que entonces era espacio deshabitado para el Imperio de Hokusei. Bajo distintos medios avisa sobre la existencia de las islas a la dinastía que decide colonizarla bajo el poder máximo del país.

Para el año 1877, el país había sido ya ocupado, y sus habitantes naturales, los "pacifíquenses" una raza disminuida en herramientas de guerra, ante la abrumadora diferencia de poder y tecnología son reubicados como esclavos de los hokuseiense, existían bandos rebeldes aun, pero eran mínimos y manejables para la pequeña armada del país invasor.

En 1889, Damocles Madera, un marino de guerra talcio, naufraga en la isla principal. Al ver como los nativos no podían defenderse ante los ataques hokuseiense, decidió enseñarles acerca de artes de guerra, y algo de su idioma para confundir a sus rivales. Así en 1895, se crea un ejército nativo poderoso e inicia la llamada "guerra de independencia" atacando un pequeño poblado de tan solo 200 habitantes.

Para 1899, los nativos se habían apoderado de la mitad de las islas usurpadas, es entonces donde Hokusei mando más fuerzas para confrontar a los nativos, lo que hizo extender la batalla.

Batalla de Harriko

Harriko era la capital de las islas, aun segura de todo lo ocurrido, pero en 1904, los nativos llegaron presurosos a la ciudad feudal. Iniciando una contraofensiva violenta a horas de la madrugada, dos bandos por el este y el sur atacaban constantemente con flechas fabricadas por ellos mismos a la ciudad, asaltando las reservas de armas del ejercito rival. Tras 24 horas de batalla, media ciudad estaba incendiada, y el procurador Kouichi Tsutsumi había sido asesinado, dos días después Damocles Madera proclamo su frase: "hemos ganado la guerra, los hokuseiense no nos volverían a intimidar".

Posteriormente siguieron habiendo otras batallas, pero con los nativos controlando Harriko y ganando la mayoría de ellas, los "ocupadores" decidieron lejos de lo que decidiese el emperador, rendirse.

Independencia unilateral

El 28 de agosto de 1907, Damocles Madera proclama la independencia de las Islas Vradivas, decidiendo que su idioma oficial seria el español, y no el pacifiquense como le prometió a los nativos. Además decreto que todos los hokuseiense habitantes en las islas se convertirían en ciervos de los nativos, y toda inferencia seria castigada con la muerte.

Nueva Democracia

Desde 1907, hasta 1918 Damocles Madera se convirtió en presidente de las islas, gobernando con mano de hierro, pero dejando varias libertades políticas y recambios en el país, como el cambio de nombre de la capital de Harriko a Ciudad Madera, también durante este tiempo muchos "occidentales" llegaron al país invitados por el mismo Damocles para "ayudar a la raza". Su asesinato el 1 de Febrero de 1918, en una calle de la ciudad de Las Granjas, originando un vació en el poder, de esta manera se decretan las primeras elecciones en la historia donde solo votaron los hombres mayores a 25 años y con bienes raíces, Así Katrix Saza se convertía en presidente para el periodo 1918-1925.

La nación se mantuvo tranquila, más el único gran problema fue el resentimiento de los hokuseiense, convertidos prácticamente en esclavos. Iniciarían la llamada "revuelta de los ojos rasgados" en 1930, que culmino con Yukihiko Nakayama como el nuevo líder de las vradivas.

Primera Dictadura

Yukihiko Nakayama, quería devolver todo a su lugar, e incluso incorporar el cambio de nombre del país a "Nueva Hokusei", quito derechos a los nativos y a los "occidentales", y volviendo a otorgárselos a los "orientales". Esto se mantuvo así durante los consiguientes 10 años.

Revuelta de las flores

Shizue Kawabata, hija de un empresario que consiguió su fortuna gracias a los ideales del nuevo gobierno de Nakayama, se junto con Domicio Pena, uno de los esclavos de la familia Kawabata que trabajaba en los jardines de la mansión, corría el año 1939, los conflictos raciales y las torturas hacia Pena por su relación llevaron a parte de la ciudad de "Shiwasuya" a revelarse. Iniciando una seguidilla de saqueos y manifestaciones contrarias a los problemas de raza. La revuelta llega a su culmine el 31 de Julio de 1939, cuando Shizue muere tras recibir un balazo de uno de los guardias de la policía nacional al intentar defender a Pena. El acto se volvió popular y miles intentaron tomar la ciudad de "Nueva Harriko" para derrocar al gobierno y efectuar los cambios necesarios.

El 1 de Marzo de 1940, un grupo de jóvenes orientales incentivados por las revueltas que se seguían sucediendo, increparon a Nakayama y lo asesinaron a pasos del Parlamento, iniciaba una época de caos social por el poco dominio político de los asesores de Nakayama, hasta que decretaron elecciónes, primero restringidas solo para los orientales, pero tras ver que las revueltas no finalizaban, decidieron hacerlas universales (hombres y mujeres de todas las razas por igual), de aquí sale electo Denis Bélair, quien inicia el camino para la "unificación nacional"

Estbilización post-transición

Desde 1940 hasta 1960, las Islas Vradivas se volcan en planes públicos de educación para el respeto mutuo, donde todos los colores políticos se pusieron de acuerdo que otro gobierno como el de Nakayama no podría existir nuevamente. Durante este periodo la economía subía de forma gradual gracias a los planes de industria estatal y el apoyo mutuo con los privados, haciendo que en 1958 el desempleo nacional fuera de un 0,5%.

Revolución de los pasifiquenses y autonomía

En 1975 la tribu pacifiquense cansada del olvido que la había dejado el nivel central, decidió volcarse a las armas para "recuperar" los territorios históricos que les pertenecían desde antes de la invasión de Hokusei. Para ello crearon el Xercit Pojurta Pazfikenze (Ejercito Popular Pacifiquense) quienes iniciaron hasta 1977 una serie de atentados. Con el fin de revindicar su posición de volver a las raíces.

En 1978, el presidente de la época, Rogelio Llanos, para culminar las acciones del ejercito pacifiquense se comprometió a crear una autonomía donde podrían ejercer sus leyes con tranquilidad, pero seguirían económicamente bajo el amparo del estado vradivo. El 5 de Agosto de 1979 se inaugura la Komunitat Auxonomika da Pasikia (Comunidad Autónoma Pacifica)

Gobierno Socialista

Carlos Altamirano de la "Unión Trabajadora y Proletaria" fue electo bajo sufragio popular el 26 de Diciembre de 1979. Así el 10 de Enero de 1980 fue investido como presidente, bajo la mirada apática del bloque conservador. En sus planes estaba la expropiación de las industrias privadas y el manejo constante de la economía.

Su plan político era fuerte, y el país lo apoyaba, pero en tiempos claramente polarizados, las Repúblicas Unidas de Atlánsia no podían permitir esto e iniciaron el plan de golpe de estado, el 9 de octubre de 1980, portaaviones atlansunidenses llegaban a Vradivas junto con tanques y aviones en horas de madrugada, a las 3 de la tarde ya estaban atacando Distrito Federal, Altamirano por medio de un discurso televisivo por el único medio aun no controlado por los militares (Canal 24 en Español) daba sus ultimas palabras antes de su asesinato por los soldados invasores.

Tiranía de los atlansunidenses

El general Chester M. Brandon, se adjudicaba el mandato de Vradiva, con actitudes tiránicas y inhumanas, se mantuvo seis años en el poder, aumento los precios de manera arbitraria subiendo la taza de interés, mantuvo toques de queda con horarios absurdos, aniquilo a industrias publicas y privadas, e encarcelo y mato a varios disidentes, todo eso bajo el apoyo y con el poderío del ejercito de las Repúblicas Unidas.

Revolución e Liberté

Anexo: Rebelión vradiva de 1986

En 1986, Grosvenor Chrétien, fundo "Revolución e Liberté" un frente contrario a la "tiranía atlansunidense", su meta la liberación nacional y su "tercera independencia". Bajo este nombre realizaron actos clandestinos, generando renombre entre los ciudadanos quienes ocultaban todo, aun bajo las torturas de los militares. Tenían una emisora llamada "Radio Vencerás" y utilizando cámaras de la Universidad de Branton bajo un canal clandestino llamado "Canal 9" que solo se veía en algunas partes de la capital, bajo esto el 4 de Julio de 1986 llamaron a la revuelta final, el derrocamiento total al gobierno y que pasaran la voz.

El 5 de Julio del 86, a las 10:31 de la mañana inicio la revuelta ciudadana más grande de la historia de Vradivia, el saldo fue de 2 millones de muertos y otro millar de heridos durante la marcha kamikaze, en donde solo estaban armados con arma blanca a la "Casa de Gobierno" donde esta Chester Brandon y el ejercito atlansunidense. Finalmente a las 13:28 rompiendo la brecha militar, llegaron hasta el bunker presidencial asesinando a Brandon. Chrétien también fue asesinado intentando llegar a la Casa de Gobierno.

Tras 2 meses de caos, el Partido de los Populares, se auto proclaman con el poder y dejaron a Leo Escalante como presidente por el periodo 1986-1990.

Transición

Los Populares querían establecerse permanentemente en el poder, pero la nula respuesta económica y social, ante los planes sociales que realizaban, además de la mantención de la prohibición de los partidos políticos decretarían su muerte. En 1991 el renacimiento de forma clandestina del Partido Social-Comunitario Vradivo, llevando a miles de personas para unirse a sus filas, las manifestaciones se dieron con naturalidad exigiendo mayores libertades políticas. Ante ello en 1994 tuvieron que aceptar al PSCV y modificar la ley electoral a meses de una elección presidencial. El resultado era esperable para los analistas, el PSCV gano las elecciones con una amplia mayoría, y Lev Montano se haría presidente, prometiendo que antes de que acabara su gobierno haría una nueva constitución y un nuevo modelo político, cosas hechas con la constitución de 1997 que seria efectivo el año 2000.

El atentado a la 24

El 10 de septiembre de 1998, Canal 24 (hoy Televisión del Mundo), la cadena líder de audiencia, emitía su programa matinal, "Buenos Días Vradiva" desde el edificio 24, cuando un temblor esparcía el estudio a las 11:53, un avioneta había chocado pero no habría hecho mayor daño que un par de heridos. Las emisiones y el trabajo continuaron en el canal. Pero a las 13:03, durante "El show de las unas" un nuevo temblor afectaba al edificio, algo que nadie había preveido, una bomba dentro de la avioneta había hecho explosión derrumbando desde el piso 11 la emisora dejándola en ruinas y con dos mil fallecidos. Hasta la actualidad nadie sabe quienes son los responsables del mayor atentado terrorista de la historia de Vradiva.

Actualidad

En la actualidad el PSCV sigue gobernado el país (desde 1995 no ha dejado el poder) bajo una alianza de partidos de centro e izquierda, obteniendo mayorías absolutas tanto en parlamento, elecciones presidenciales, municipales y autonómicas. La nación es estable financieramente, aunque mantiene problemas de tipo social sin resolver entre orientales y occidentales.

Gobierno y Politica

Las Islas Vradivas es una democracia en la que los ciudadanos les dan poder a los gobernantes mediante el voto para que los representen y tomen las decisiones referentes al país. Los vradivos pueden elegir a sus representantes cuando son mayores de dieciséis años y posean cédula de ciudadanía. En las islas el sufragio no es obligatorio, su sistema electoral es sufragio voluntario.

Ramas del poder politico

Vraparla

Sesión del Parlamento Vradivo

Ver: Presidentes de Vradiva
Ver: Lider del Parlamento de Vradiva
Ver: Parlamento Nacional de Vradiva

El país esta gobernado por un presidente y el líder del parlamento, ambos se complementan en funciones, condición realizada desde el año 2000 para evitar nuevos golpes de estado, el presidente se elige bajo sufragio universal, mientras que el líder del parlamento se elige bajo elección primaria dentro del mismo.

El presidente asegura el funcionamiento regular y el equilibrio de los poderes públicos. Mientras que el líder del parlamento comanda a las fuerzas armadas y concluye tratados.

Partidos Politicos

Anexo: Lista de Partidos Políticos de Vrádiva

En las islas hay una diversidad de partidos enorme, aun así, los dos partidos más importantes del país son el Partido Social-Comunitario Vradivo (PSCV - Izquierda) y el Partido de los Populares Vradivos (PPV - Centroderecha). Existen más partidos como el Partido Socialdemocrata Ecologista (PSDE), Egalite (Igualdad), Azuma Party (Partido Oriental), Azuma minshu shugi (Democracia Oriental), Llibertad per Tots (Libertad para todos), Forza Minoritaria, Alaittihad Shaebia (Unión Popular), Alllibiraliat Alearabia (Liberal Árabe), Democracia Ciudadana Vradiva, Partido Independiente de las Islas Vradivas, entre otros.

La representación de los Pacifiqueños depende de su autonomía teniendo respaldo en el Parlamento.

Defensa y Seguridad

La defensa del país es totalmente dependiente del ministerio de justicia, así como todas sus ramas, ejercito, policía, marina, fuerzas especiales y "fuerzas de choque" que es una linea de la policía cercana a la milicia, y solo interviene en casos especiales.

La ley vradiva esta entre las más estrictas del mundo, con penas entre 9 y 13 años por un acto de violencia en grado leve, el país no ha revocado la pena de muerte que persiste desde la dictadura atlansunidense.

Relaciones Internacionales

Las vradivas mantienen relaciones con casi todas las naciones del mundo, excepto con los integrantes de una lista selecta elaborada durante el primer gobierno de los social-comunitarios en 1998, conformada por las Repúblicas Unidas, Dovalia, Judebia, Quemurilla, Neucracia y Dersían, hasta hace unos pocos años dentro de la lista también se encontraba Hisqadia, Xi'Ang, Yenginsai del Este y Yenginsai del Oeste, en la actualidad con estas naciones se han abierto campañas diplomáticas. Pero en base más a la necesidad que a un apoyo mutuo.

En el lado opuesto, Hokusei, Nova Alacania, Liberdade, Brussia, Palesia, Cheyenne, Nordesia, Anglosovia y Karistia, son las naciones con mejores relaciones internacionales y aliados máximos de la política vradiva.

Organización

Según su constitución. Vradiva se compone de 7 distritos, más el Distrito Federal y una autonomía. Cada uno es dividido así mismo en sus estamentos bajo un gobernador electo por el pueblo.

A excepción de la Autonomía Pacifica, quien tiene presidente, parlamento y consejos propios, además tiene escaños fijos a diferencia de los demás distritos en el parlamento nacional.

MapaAdministrativoDeVradiva
Distritos
Distrito Abr. Capital Población Idioma Oficial Superficie
Puerto Valente PV Puerto Fexlis 589.589 Catalán 13 012,6 km²
Luzranza LZ Nueva Esperanza 739.114 Español y Catalán
Pritvea PR Fexlis 2.877.109 Catalán y Francés
Indastria ID Vitrina 619.292 Español y Árabe
Bikia BK Las Granjas 3.827.640 Español, Francés y Pasifiquense
Insular del Norte IN Kawasaki 582.774 Japones
Insular del Sur IS San Tiago 417.226 Español y Francés 00.000 km²
Distrito Federal DF Distrito Federal 10.011.321 Español y Japones 1.095 km²
Autonomias
Auxonomika da Pasikia XP Na Pak 638.119 Pasifiquense 3 525,79 km²

Demografia

Anexo: Migraciones en las Islas Vrádivas
Vracele

Vradivos durante partido de selección nacional de fútbol vs. Gran Gritaña (2007)

Vradiva inconscientemente vive en un apartheid, viviendo orientales y occidentales cada uno bajo su espacio común. Esto por los hechos históricos que han suscitado los habitantes de las islas.

En géneros, Vradiva es una nación donde hay mayor presencia femenina, según el último censo el 62% del país era compuesto por mujeres, y es un rasgo que se ha visto desde 1989, luego de la revolución. Además Vradiva tiene una población joven, el rango etario predominante se encuentra entre los 20 y los 40 años, aunque según expertos la baja de la tasa de natalidad podría ser preocupante para la nación en 40 o 50 años más.

Los vrádivos además tienen la particularidad de que la mayoría son nacionalizados de otros países, se estima según la ultima medición de población que el 60% de los habitantes del país es descendiente directo de extranjeros o es extranjero.

Economia

Yoidaimenaptiva2014

Vista del "Yoidaime Naptiva 2014", auto eléctrico de fabricación vradiva realizada por la marca Yoidaime

La economía vradiva hasta finales de los años 80's era una economía mono exportadora de gas, en la actualidad se cuenta con una gran base de empresas privadas, pero la intervención estatal en las grandes compañías es superior a la de otras economías de su tamaño. Algunos sectores clave con grandes inversiones en infraestructura como el eléctrico, las telecomunicaciones o el sector aeronáutico, históricamente han sido dirigidos directamente o indirectamente por el Estado.

Algunas empresas exitosas son: Teitelboimb (telecomunicaciones publica) Yoidaime (automotriz privada con tinte monopólico), Mundo (medios de comunicación privada), Tarradella-Satitama (alimentos privada), domcombo (telecomunicaciones privada) y Aero-Vradivia (aereolinea publica con tinte monopólico).

Lenguas

Df1

Imagen de una calle céntrica de Distrito Federal Oriente, con delimitación de calles con el símbolo oriental (東) y el occidental (O)

Los idiomas oficiales del país son 6, el español, el japones, el pacifiquence, el francés, el árabe y el último idioma aprobado por el parlamento en 2010, el catalán. El hecho de la diversidad de idioma tiene a ver por una ley incluida en la constitución de 1997, donde se indica que: "cualquier idioma o dialecto que tenga un 10% de penetración en el país podrá ser nombrado como idioma vesicular". Así mismo los habitantes vradivos deben hablar y escribir tres idiomas oficiales en su grado alto como ley, sin importar la procedencia de este, este requisito también incluye a las personas que se mudan a Vradiva desde el año 2012, lo cual hace en extremo difícil conseguir un visado de trabajo en las islas.

En proporción de idiomas es el español junto con el japones los idiomas más utilizados con más del 65% aceptándolos como lengua materna, aunque gubernamentalmente se utiliza el francés como el idioma oficial para efectos de documentos oficiales, y en cada distrito se utiliza un idioma distinto para sus eventos y documentos, en los distritos norteños el catalán se usa de forma habitual, inclusive cuando no era nominado como idioma vehicular en las islas esto por la cercanía con Gran Gritaña, mientras tanto en el resto del país el español y el francés se usan ampliamente, solamente en la capital nacional y en las insulares nortinas sus gobiernos aceptan el japones como reglamentario a pesar que en ambos territorios del distrito insular viven una gran cantidad de habitantes que se desenvuelven con las lenguas japónicas.

Medios de comunicación

Radio

Ver: Lista de emisoras radiales en Vradiva

La radio no es popular entre los "occidentales", pero es muy escuchada entre los "orientales", la mayoría de radio emisoras son en idioma japones o árabe, la radio emisora más popular es Yoimuri FM (japones), seguido por RARM (árabe). Entre los otros idiomas la más escuchada es la Radio Nacional.

Diarios y Revistas

No existen muchos diarios puesto que existe un monopolio por parte del diario "El día" de Distrito Federal, que se lleva el 60% de las ventas diarias. Otros diarios como "Mundo", "Yakitanni", "Actuallite" y "Linea" siempre están en riesgo de desaparición, el otro diario más leído de el país es el "Walcabinyo" un diario satírico.

Grupo Comunicacional Diario Idioma Tipo Tiraje
Trefforai Company Inc. El Día de Distrito Federal Español Generalista
El Día de Districte Federal Catalán Generalista
Le Jour d'District Fédéral Francés Generalista
Hayi Alaitihadia Alyawm Árabe Generalista
Organizaciones Mundo Diario Mundo Español Generalista
Marcador Español Deportivo
Hommes Images Español Adultos
HXXI Japones Adultos
Gri.Media.Wal Walcabinyo Español y Catalán Satirico
IEMV Linea Español y Francés Generalista
Diario Oficial Francés, Español, Japones, Árabe y Catalán Gubernamental
Yamahoro Group Yakitanni Japones Generalista
Ashita Shimbun Company Shimbun Vradiva Japones Semanario
Independientes Almaelumat Árabe Generalista
Actuallite Francés Generalista
Despertar Catalán Generalista
Le monde de l'information Francés y Catalán Generalista
La grâce de District Fédéral Francés Satirico
Ima Japones Generalista
Chū sōn Japones Satirico
Curiosité Sin idioma Adultos

Televisión

Ver: Historia de la TV Vradiva

En Vradiva, por la gran cantidad de lenguas que se hablan, existe una gran diversidad de canales de televisión, cada uno en su propia lengua, esto hasta hace unos años atrás no era así, ya que en televisión el idioma que primaba era el español. Existen en el país cinco grandes corporaciones televisivas, que se dividen en la siguiente manera en televisión abierta.

Grupo Comunicacional Canales Idioma Rating total Emisión
Organizaciones Mundo Televisión del Mundo Español 33,3% Nacional
Channeru 24 Japones
Tele 33 Catalán
Tele 10 Español
Señal Mundo Noticias Esp, Jap, Cat
Grupo Antena Antena de Televisión Español 10,2% Nacional
Al'amal Albradiba Árabe
Grande Télévision Roterlainese Francés
GTF 25 Canal 25 Español 17,2% Nacional
Française Télé-réalité Francés
Azuma Broadcasting Corporation Japones
Multimedia 5 Tele5 Español 6,7% Nacional
Tele6 Árabe
Tele8 Catalán
Instituto Estatal de Medios SIVTP Español/Multi 11,9% Nacional
Hōkusei Hōsō Kyōkai, Vradiva Division Japones
TV Parlamento Multidioma
24IV News Multidioma
Consejo Asesor Pasifico CPTV1 Pasifiquense S/I C.Pasifico
CPTV2 Pasifiquense
CPTV3 Pasifiquense
CP NotikaHari Pasifiquense
CP BH Pasifiquense
Yamahoro Group Yamahoro Japones 9,3% Nacional
Yokoyako Japones
Universidad de Branton UBTV Español 8,3% Nacional
UBTV2 Multidioma
Independientes Alle Francés 3,1% Nacional
Arabiya Árabe
MediaDistrict Multi S/I Distrital
Nautic Bay Television Ingles S/I D.Federal

Cultura

La cultura Vradiva es una mescolanza multicultural, pero si se afirma una cosa común o nativa de las características de sus habitantes, seria la cultura pacifiquense, cuya gran identificación seria la música popular, la cual se compone, casi por entero, de canciones, las wayama, divididas en varios grupos, según su estilo y su función ritual o social.

Otra característica común es la gastronomía, en especial reflejado en comidas de tipo fritas o cocidas, cosa que fue cambiando desde la década de los 70's.

Religión

Las Vradivas al ser una nación multicultural, existe también una diversidad de credos, aunque los mayoritarios son la religión shinto (29% del país la profesa) y musulmana (23% del país la profesa), seguido por la religión católica (12% del país); el 23% de los habitantes se considera ateo o agnóstico.

Si bien la religión esta separada del estado según la constitución de 1998, los lideres eclesiásticos tienen mucho dominio en las opiniones de los ciudadanos vradivos, siendo los más relevantes, el Khalifa Hudhayfah Shakir Nahas (musulmán), la Sacerdotisa Mirei Ayasato (shinto) y el Obispo Julio Arraigointsa (católico).

Deportes

Vraolimnac

Estadio Olímpico Nacional durante un clásico entre Sportivo y Las Granjas en la IV-League.1 (2015)

En las Islas, los deportes más populares son el fútbol, el rugby, el waterpolo y el boxeo, donde cada fin de semana llevan grandes afluencias de publico gracias a precios estables junto a medidas de apoyo por parte del gobierno central.

Cada dos años se realizan los Juegos Olímpicos Nacionales en las principales ciudades de las islas, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En fútbol, deporte favorito de la mayoría de los ciudadanos, la IV-League.1 que es la máxima categoría en el sistema de ligas nacional, es la competición más vista tanto en los estadios como en temas de transmisión, también bajo alero de este deporte de juegan la Copa de la Unión Presidencial, los Torneos Regionales Veraniegos, la Azuma Cup, la Copa de los Occidentales, el Torneo Desafió, pero ninguno supera a la Magnacopa, un evento que reúne a lo mejor de el fútbol nacional.