FANDOM

Las protestas raciales en Hisqaida, durante el 2015, se han realizado debido a controvertidos casos de abuso policial, que empezaron en enero 2015, donde en un polémico procedimiento unos policías blancos, dejaron graves heridas a un supuesto asaltante de origen nortolunio. Debido a las heridas realizadas, el joven Mathew Levens de 28 años, perdió la vida, en la ciudad de Hamilton, New Ikslen. Tras conocerse, que los policias involucrados no fueron procesados, varias protestas empezaron en varias zonas del pais, por la impunidad de este lamentable caso. Las protestas han aumentado, debido a que han repetido casos de brutalidad policíaca contra gente de color, mayoría inmigrantes de origen centrolunio.

Estas protestas y casos de abuso de poder, han consternado a la opinión pública hisqaiense, e internacional, debido a que el fantasma del racismo nuevamente apareció en el país, lo que ha sido aprovechado por grupos de extrema derecha, y neonacorevs, para atacar y criticar duramente la facilidad y supuesta protección para los inmigrantes ilegales, durante los gobiernos de la coalición de la Alianza Democrática Nacional.

En construcción....