FANDOM


Ràdio e Televisé de Britania
RTB logo
Razón Social Ràdio e Televisé de Britania, S.A.
Fundación 5 de noviembre de 1956
Fundador Niklas Saenger
Eslogan #somosRTB
Sede Lumen, Britania
Presidente Daniel Saenger
Tipo de empresa Sociedad por acciones
Género Televisión
Página oficial [1]

Ràdio e Televisé de Britania, o simplemente conocido como RTB, es una empresa de televisión pública britana fundada en 1956.

Historia

En 1956, durante la dictadura militar, la RTB fue fundada como la Britania Televisé, fundada por Niklas Saenger, vicepresidente de Britania en 1956. El primer programa que se emitió fue un programa musical en italiano, y solo asistieron sólo 116 espectadores. Su segundo show fue en español, lo que confundió a los espectadores, pero antes de que el programa del presidente de RTB advirtió que el canal emitiría programas en italiano y español. Así fueron los programas emitidos hasta 1976, cuando fue fundada RTB2. En 1972, se ha emitido en el color, lo que hizo aumentar las ventas de televisores de color en las tiendas britanas. En 1976, se fundó TV2, que emite programas en español. En 1975, los subtítulos se introdujo na Britania, y facilitó a la gente a ver la televisión. En 1979, RTB ha sufrido una crisis en el pago de los funcionarios que apaga la estación antes a causa de ella. 122 empleados fueron despedidos entre 1979 y 1980. Para ocultar la crisis, BTloterica quería una alianza con RTB para mostrar un programa en vivo de premio en efectivo se basa, el Britania Dare La Fortuna (español: Britania da Fortuna), que se muestra a partir de hoy. Desde 1972, RTB es pionera en la programación de noticias en ambas lenguas. En 1986, RTB compró 55% de ZITV, el grupo ZIM B+M+E. En 1989, después de la primera inmigración hisqaiense en 1987, se puso en marcha RTB3, que mostró los programas en Inglés, y actualmente muestra 40% de la programación para las mujeres. En 1989, la inmigración aumentó, y el RTB tenido que contentar a los nuevos habitantes, y luego, en 1991, se lanzó el RTB4, que muestra en gallego, español e Inglés. Desde el año 2000, RTB4 muestra 60% de los programas para adolescentes. En 1993, RTB fue pionera en en los programas deportivos, tales como la transmisión de las Copas del Mundo desde 1972, cuando se estableció la televisión en color. En 1993, fue lanzado una red para TV a cable e satelite, la RTB5, que muestra enterterimento, películas y programación educativa, que se muestra en Inglés, español e italiano. En 1994, el RTB lanzó un reality show controversial, Celebrity: Britania, celebridades que eligió para vivir un mes en un casa de reposo con cámaras, y el programa estaba lleno de malas palabras, lo que hizo que el programa nunca sean salió al aire en la televisión. El 1 de marzo de 2005, RTB3 fue reemplazado por RTB+. El 14 de mayo de 2006, debido al lanzamiento de canales en HD y canales premium, el RTB1 fue rebautizado RTB Uno, el RTB2 pasó a llamarse La 2, que RTB+ ha vuelto a ser RTB3 y RTB4 fue rebautizado Tele-4. En 2010, antes del cierre de la señal analógica, la RTB se ha convertido en alta definición, en casi todos sus programas. El 17 de marzo de 2011, la señal analógica fue desligada. En 2015, la RTB dejó la co-operacíon de la ZITV, y después, la cadena fue comprada por la ITV plc, de la Anglosovia.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.