FANDOM

Escudo Eguzkoilargense
Senado Nacional Federal
Datos Generales
Jurisdicción Eguzkia e Ilargia
Creación 1925
Tipo Cámara alta del Congreso Federal Eguzko-Ilargense
Presidente del Senado Ivan Nóvikov
Mayoria Parlamentaria Partido Electoral Repúblicano
Estructura
Miembros 84 Senadores
Senado Nacional Federal
Grupos Representados   38   Partido Electoral Repúblicano

  25   Movimiento Popular Unitario   16   Unión Conservadora

Salario 182.000,00REIѢ/Año
Elecciones
Sistema Electoral Escrutinio mayoritario uninominal
Lema
"Por la patria y por el pueblo"
Sedes
Sede Parlamento Gran Palacio Federal de la Ciudad de Eguzkia
El Senado Nacional Federal es el organo representante de la camara alta del Congreso Federal Eguzko-Ilargense que junto con la Asamblea de Representantes y el ejecutivo nacional se encargan de promover, promulgar y elaborar las leyes que serviran a la nación, la camara del senado realiza elecciones cada cinco años, sin embargo, depués de dos años se realizan rotaciones de senadores en las que se eligen nuevos miembros del mismo partido, existiendo la de forma indefinida la reeleccion de un senador, si se quiere aspirar al puesto de senador se requiere ser mayor de 30 años, así como haber estado anteriormente en la Asamblea de representantes. El Senado, segun lo establecido en la constitución y en la Ley de Integridad de los Entes Legislativos, debe comienzar las seciones el 4 de abril y terminarlas el 25 de mayo, para luego se inicie un nuevo periodo de sesiones del 4 de junio hasta el 25 de julio, sin embargo, esto no impide que tanto el presidente como el vicepresidente realize una convocatoria para una sesión extraordinaria que trate algun proyecto de ley o un tema de interes politico, social, economico o de interes internacional, ademas de esto el senado debera sesionar durante tres dias después de la elección de cada presidente.